Inmobiliaria Colonial se anota una revalorización de un 1,20% a media mañana hasta marcar 5,90 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube apenas un 0,14%. El valor impulsa el rebote tras acumular todavía un saldo negativo en lo que va de año de un 1,75%. Si se pone el foco en las últimas sesiones la caída es de un 1,85%. La capitalización bursátil se sitúa en los 3.185 millones de euros.

“Colonial intenta alejarse de los mínimos anuales”, destaca Diego Morín, analista de IG, respecto a su análisis técnico. “Después de rechazar la zona de los 5,50 euros, el valor busca recuperar los 6 euros, siendo el mejor escenario el rebote hacia los 6,26 euros”.

No obstante, el experto avisa de que “todo está en manos de los compradores”, al tiempo que recuerda que “el título continúa por debajo de la media de 50 sesiones”.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

Desde el punto de vista del análisis fundamental, los analistas parecen seguir confiando en un rebote de Colonial. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo lo sitúan en 7,04 euros. Esta valoración supone un potencial de casi un 19% respecto a la actual cotización.