La cotización de Inmobiliaria Colonial ha corregido en las últimas semanas las fuertes subidas producidas desde finales del mes de julio hasta finales del mes de septiembre. En este proceso de consolidación, el precio está completando la formación de una figura chartista de acumulación en forma de hombro-cabeza-hombro invertido (HCHi), por lo que nos mantenemos atentos a que en las próximas sesiones el precio active este patrón.
Inmobiliaria Colonial (COL) en gráfico de 4 horas con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico de 4 horas de Inmobiliaria Colonial (COL), podemos observar que, tras limpiar el oscilador MACD los excesos alcistas producidos en las semanas previas, el oscilador se encuentra en estos momentos registrando cortes ascendentes y, superando de nuevo la frontera del nivel 0, mejorando con ello el momentum en el activo. En la acción del precio, detectamos la formación de una figura chartista de hombro-cabeza-hombro invertido (HCHi), por lo que nos mantenemos a la espera de que se produzca la superación de la neckline o línea clavicular para que se active un objetivo alcista en la cotización, con una proyección de ascenso mínimo teórica de un 5,54% aproximadamente, en el entorno de los 6,475€ por acción. En estos momentos el mínimo del segundo hombro lo tenemos proyectado en los 6,035€ por acción.