Inmobiliaria Colonial ha completado hoy la venta de hasta 414.000 metros cuadrados que conforman su cartera logística en España a Prologis, compañía americana especializada en el sector inmobiliario logístico.

La operación ya se había acordado el verano pasado, pero hasta ahora Prologis no ha hecho efectiva su opción de compra. En agosto de 2019, Colonial vendió 11 instalaciones a Prologis, con un total de 314.000 metros cuadrados. Ahora, la compañía ha firmado la venta de 3 plataformas logísticas que tienen un total de 100.200 metros cuadrados, con lo que se completa la operación.

Dichos activos están ubicados en varias zonas del país, concretamente en Madrid, Guadalajara y Barcelona. Comenzaron a formar parte del grupo Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare. El traspaso a Prologis se convierte así en una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

La operación ha servido para aumentar los niveles de liquidez del grupo Colonial en más de 100 millones de euros, que actualmente se sitúa por encima de los 2.500 millones.

Por su parte, Cristian Oller, Country Manager de Prologis España, ha explicado que “con esta compra hemos reforzado nuestra presencia en la península ibérica, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara”.

Tras conocerse esta venta, las acciones de Inmobiliaria Colonial experimentan a media sesión subidas superiores al 1% hasta los 7,8 euros por título.