La bolsa de criptomonedas planea recortar 950 puestos de trabajo, según una entrada de blog publicada el martes por la mañana. Coinbase, que contaba con unos 4.700 empleados a finales de septiembre, ya recortó el 18% de su plantilla en junio, alegando la necesidad de gestionar los costes y el crecimiento “demasiado rápido” durante el mercado alcista.

La empresa ha señalado que la medida dará lugar a nuevos gastos de entre 149 y 163 millones de dólares para el primer trimestre. Los despidos, junto con otras medidas de reestructuración, reducirán los gastos operativos de Coinbase en un 25% para el trimestre que finaliza en marzo, según la presentación al regulador. La firma de criptomonedas también espera que las pérdidas ajustadas de EBITDA para todo el año se mantengan dentro de un “límite de seguridad” de 500 millones de dólares establecido el año pasado.

“En retrospectiva, mirando hacia atrás, deberíamos haber hecho más”, ha reconocido el consejero delegado, Brian Armstrong, en declaraciones a la CNBC. “Lo mejor que puedes hacer es reaccionar rápidamente una vez que la información está disponible, y eso es lo que estamos haciendo en este caso”.

Después de analizar varias pruebas de estrés para los ingresos anuales de Coinbase, Armstrong dijo que “quedó claro que tendríamos que reducir los gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios” y que “no había manera” de hacerlo sin reducir la plantilla. La empresa también cerrará varios proyectos con una “menor probabilidad de éxito”.

Los mercados de criptomonedas se han visto sacudidos en los últimos meses tras el colapso de uno de los mayores actores del sector, FTX, que ha acentuado la huida de los inversores que ya se había iniciado por las subidas de tipos de los bancos centrales. El Bitcoin ha bajado un 58% en el último año, mientras que las acciones de Coinbase han caído más de un 83%.