Benoît Coeuré, miembro del Banco Central Europeo (BCE), considera que el crecimiento en la Zona Euro es demasiado débil para que la inflación alcance el objetivo de inflación, por lo que la política monetaria tendrá que seguir siendo acomodaticia. Benoît Coeuré, miembro del Banco Central Europeo (BCE), ha admitido que el crecimiento de la Zona Euro es muy débil y considera que la política monetaria tendrá que seguir siendo acomodaticia “por un tiempo bastante largo”. Según informa ForexLive, Coeuré ha indicado en declaraciones por la radio que hace falta crecimiento para que la inflación suba hasta el objetivo del 2%.
Aparte, este miembro del BCE ha aclarado que las economías de la Zona Euro, Reino Unido y Estados Unidos son muy diferentes, por lo que no pretende competir con el Banco de Inglaterra ni la Reserva Federal.
Sobre su propio país, Coeuré ha indicado que el BCE sigue de cerca las reformas en Francia. Ha explicado que Alemania va por delante pero que París alcanzará a la primera economía de la Zona Euro con sus reformas. Ante la debilidad reciente en la economía gala, Coeuré ha asegurado que no está preocupado a largo plazo por la situación en Francia.
J.M.