La especulación llama a las puertas de
Pese a la subida de hoy, Coemac no logra superar la directriz bajista de largo plazo que pasa por encima de los 0,25 euros. Tampoco consigue avanzar por encima del primer nivel de resistencia relevante, los 0,27 euros, que son los interiores mínimos de 2015 y precio en el que rebotó en varias ocasiones este año.
La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción se encuentra en pleno proceso de reestructuración societaria, con la segregación de su filial Coemac Building Materials y la fusión por absorción de Materiales de Contrucción.
La compañía intenta recomponerse tras sufrir el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y se aferra al repunte del sector constructor en los últimos tiempos. Además, su desinversión en el negocio de los aislantes le ha llevado le posibilitó transformar su deuda en caja en 2015. En el primer trimestre del año Coemac contaba con un millón de euros en caja, mejorando el ebitda un 36,2% hasta los 2,6 millones de euros y las ventas un 3% hasta los 33,8 millones con respecto al mismo trimestre de 2015. Además, desde la empresa presidida por Javier González esperan cerrar este año con un ebitda de 13 millones y unas ventas de 145 millones.
%%%Le avisamos cuando Coemac alcanza niveles clave|CMC%%%