Tras la operación, se liquidará la actual matriz del grupo Codere SA, creándose una nueva sociedad hólding de la que los bonistas tendrán un 95%, según recoge Reuters.
En este sentido, el comunicado enviado el lunes señala que el consejo de administración convocará una junta general de accionistas para aprobar la disolución de dicha sociedad, y que los actuales accionistas recibirán un importe en efectivo a cambio de sus títulos.
Los títulos de deuda afectados en la transacción corresponden a emisiones por importe de 1.153 millones de euros en conjunto, con vencimiento en 2023, cuyos tenedores tendrán hasta el 18 de octubre para ejecutar la reestructuración de los bonos dando su sí a una solicitud de consentimiento de la misma.
Codere anunció en mayo que había obtenido el respaldo de más del 90% de sus bonistas para el acuerdo de reestructuración anunciado a finales de abril, que según la empresa garantizará la viabilidad del grupo.
El acuerdo de reestructuración contempla la inyección de hasta 225 millones de euros en el grupo, que ha sufrido en sus negocios la devastación de una pandemia de COVID-19 que ha obligado al cierre de sus establecimientos durante meses en el último año y ha alejado a muchos potenciales clientes.
Sigue en directo la cotización de Codere