Coca-Cola presentó sus cuentas trimestrales que estuvieron por debajo de los pronósticos iniciales. Para ser más exactos, el beneficio neto descendió hasta 1.710 millones de dólares, o 38 centavos por acción, frente a los 1.870 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El descenso de las ganancias fue de un 8,6% en relación a 12 meses atrás. Así, 
el consenso de analistas había previsto que el beneficio por acción llegase a los 46 centavos por título.

Muthar Kent, CEO de la compañía, aseguró durante la presentación de estos resultados que la empresa se está preparando para reducir los costes de suministros y gestión de datos, además de revisar los planes de marketing, en aras de ahorrar 1.000 millones de dólares hasta 2016. Además, el volumen de ventas se incrementó un 2% durante todo el año y un 1% en el trimestre, un dato inferior al 4% más y el 3% más, respectivamente, que presentó un año atrás.

Las acciones de la firma con sede en Atlanta, cayeron más de un 3% desde el comienzo de la cotización en el parqué neoyorkino.


En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Coca-Cola se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es bajista, además de que el momento total rápido es negativo. Sin embargo, estos indicadores ponen de manifiesto que el volumen a medio y largo plazo es creciente, además de que la volatilidad que presenta el valor es decreciente.