The Coca-Cola Company ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024, revelando que su beneficio neto atribuido experimentó un retroceso del 7,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 2.848 millones de dólares (2.633 millones de euros). Estos datos se desprenden de las cuentas trimestrales publicadas por la multinacional con sede en Atlanta.
La facturación total de la compañía entre julio y septiembre alcanzó los 11.854 millones de dólares (10.962 millones de euros), reflejando un descenso del 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos por regiones geográficas:
- Norteamérica experimentó un aumento del 12%, alcanzando los 4.984 millones de dólares (4.609 millones de euros).
- Latinoamérica registró un crecimiento del 4%, llegando a 1.639 millones de dólares (1.515 millones de euros).
- En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) los ingresos sumaron 2.019 millones de dólares (1.867 millones de euros), representando una disminución del 7,2%.
- Asia Pacífico reportó un total de 1.349 millones de dólares (1.247 millones de euros), reflejando una caída del 4%.
Por otro lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras disminuyeron un 29% en el tercer trimestre, situándose en 1.316 millones de dólares (1.217 millones de euros).
Crecimiento Orgánico y Resultados Acumulados
En términos orgánicos, que excluyen el impacto de tipo de cambio y variaciones en el perímetro contable, las ventas de Coca-Cola aumentaron un 9% en el trimestre, con un incremento del 10% en los precios.
Durante los primeros nueve meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.436 millones de dólares (7.801 millones de euros), lo que representó una caída del 3,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales de la multinacional sumaron 35.517 millones de dólares (32.844 millones de euros), reflejando un aumento del 1,7%.
En términos orgánicos, los ingresos netos de Coca-Cola aumentaron un 12% interanual, incluyendo un incremento del 11% en los precios.
James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, comentó: "Nos sentimos alentados por nuestro desempeño en lo que va de año y por la capacidad de nuestro sistema para gestionar los desafíos a corto plazo y, al mismo tiempo, seguir centrados en las oportunidades de crecimiento a largo plazo".
De cara al resto del ejercicio, la multinacional ha ajustado al alza su expectativa de crecimiento de los ingresos orgánicos, estimándola en "aproximadamente el 10%", situándose en la parte superior del rango de pronóstico anterior.