Por unidad la caja creció un 0,5%. El volumen aumentó un 0,5%, mientras que los ingresos del cuarto trimestre fiscal, el último del año, ascendieron hasta los 2.600 millones de euros, lo cual supuso un avance de un 73% en relación a los datos del pasado año, impulsado por la inclusión de Alemania e Iberia.
"Durante 2016, reunimos con éxito los negocios de Coca-Cola European Partners, al mismo tiempo que cumplimos nuestros objetivos de crecimiento de ingresos, ganancias y ganancias por acción diluidas", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Damian Gammell.
"Esta transacción, completada hace sólo 10 meses, establece una plataforma mejorada de crecimiento a medida que diversificamos y aumentamos nuestro valor de cartera, colaboramos para ganar con nuestros clientes y operamos de manera más eficiente, efectiva y local para captar las oportunidades del mercado”, añadió.
"Mientras trabajábamos para integrar nuestro negocio en 2016, nuestra compañía se mantuvo enfocada en impulsar los ingresos básicos, los beneficios operativos y la mejora de los márgenes de ganancias", dijo Gammell. "Estos resultados fueron impulsados por una sólida ejecución por parte de nuestros empleados, por las sólidas iniciativas de mercadotecnia y los beneficios obtenidos ante la mejoría del clima en meses clave”, apuntó.
Por último, Coca-Cola European Partners mantiene su compromiso en cuanto a la política de retribución al accionista y tiene previsto repartir un dividendo de 0,21 euros por acción que se pagará el próximo 24 de abril.