Ya resuenan las campanas de un gobierno estadounidense amigo de las criptomonedas. Un ejemplo de ello es la publicación en X del analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, quien ha señalado que la Bolsa Mercantil de Chicago o CME Group Rg-A planea lanzar futuros sobre Ripple (XRP) y Solana (SOL) el próximo 10 de febrero. Aunque esta a la espera de la aprobación regulatoria, según Jai Hamid en Cryptopolitan.

La información proviene de una versión provisional del sitio web oficial de CME, que insinuó el próximo lanzamiento. Los contratos contarán con opciones estándar y de tamaño micro, lo que permitirá a los operadores afinar sus estrategias y acercar cada vez más a Wall Street a nuestro mercado.

Lo que sabemos hasta ahora

Los nuevos contratos se liquidarán financieramente de forma mensual e incluirán Basis Trade at Index Close (BTIC) y funcionalidad de bloque. Según el sitio beta de CME, estas características brindarán a los operadores una mayor flexibilidad y precisión.

Si bien el sitio principal de CME aún no ha confirmado el lanzamiento, la lista detallada de la página beta deja pocas dudas sobre los planes de la compañía.

James dijo: “Suponiendo que beta.cmegroup sea en realidad una versión beta/de prueba del sitio web real de CMEGroup, parece que CME espera lanzar futuros de SOL y XRP el 10 de febrero”.

El momento de estos contratos de futuros coincide con el creciente interés en XRP y Solana dentro del sector financiero. Standard Chartered predijo el 20 de enero que los fondos cotizados en bolsa (ETF) para estas criptomonedas podrían aprobarse para 2025.

Mientras tanto, JPMorgan estimó en diciembre que estos ETF podrían atraer hasta 13.6 mil millones de dólares en inversiones dentro de un año de su aprobación.

Sin embargo, la regulación sigue siendo un gran problema para Solana. La gran pregunta es si se etiquetará como un producto básico o un valor, y esa decisión podría cambiar por completo las posibilidades de futuras aprobaciones de ETF.

El año pasado, la gente se emocionó cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC comenzó a revisar las solicitudes S-1 para los ETF de Solana. Parecía que las cosas finalmente estaban avanzando. Luego, la agencia lo cerró todo. Las solicitudes de VanEck, 21Shares, Bitwise y Canary Capital fueron rechazadas.

James dijo en ese momento que: “La SEC básicamente se negó a reconocer las presentaciones más recientes de ETF de Solana”. Los emisores de ETF ya habían hecho su parte, presentando todos los formularios 19b-4 necesarios, que son los que las empresas utilizan para solicitar cambios en las reglas.

Estos formularios funcionaron bien para los ETF al contado de Bitcoin y Ethereum el año pasado, pero esta vez, la SEC les dijo a los emisores que los retiraran todos. Según un informe del 22 de enero de The Block, la SEC pidió directamente que se retirara todo.

Ripple abre el jueves a la baja en los 3.17 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI plano en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 3.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Solana también abre la sesión al alza en los 257.11 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas cinco velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 296 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.