Según el articulista, aquel momento el U.S. Dollar Index está testando el nivel de los 94 y cayó por debajo de su línea móvil de 50 sesiones. De acuerdo con este experto el índice estaba sobrevendido también si se mide el indicador MACD.
Asegura Clark que “como no había divergencias positivas en el indicador MACD, yo ya dije que cualquier rebote en el dólar sería sólo de corto plazo y que sentaría las bases para una nueva caída”.
El analista dice que en las últimas dos semanas el índice del dólar ha sobrepasado la media móvil de 50 sesiones, que ahora sirve como resistencia. “Este rally ha eliminado la condición de sobreventa del dólar. El índice cerró el martes por encima de la banda superior de bollinger”, asegura.
Estas bandas miden la volatilidad del precio de una acción o un índice. Cada vez que el precio sale de las bandas de bollinger indica movimientos extremos que pueden fácilmente revertirse, dice Clark.
Además, en su opinión el indicador MACD ya no muestra sobreventa. Ha vuelto a terreno neutral. Además, aseguran que otros indicadores técnicos como los RSI han retrocedido hasta niveles de sobreventa.
“Si el dólar va a continuar cayendo –tal y como espero- solo queda esperar el momento en el que se reanuden los descensos”, asegura Clark.
Explica que los traders deberían mirar el US Dollar Index porque podría volver a testear la línea de soporte en la zona de 94. “Si ese nivel falla, entonces podría volver hasta la zona de 88 en los próximos meses”.
En opinión de este experto, a corto plazo el rebote del dólar es sólo eso, un rebote. Y cuando se haya terminado, el dólar podría retomar la tendencia de caída que había comenzado en marzo. Clark dice que veremos precios más bajos en el índice y subidas en los activos que se comportan a la inversa que la divisa.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: El EURUSD retoma la senda alcista