Sin extraordinarios la firma hubiera obtenido un beneficio de 3.930 millones de dólares, o 1,24 dólares por título, por delante de las estimaciones de los expertos y muy en línea con los beneficios de hace un año.
Si se mira dentro de las cuentas, se observa una caída de un 12% en el beneficio ajustado de la unidad de renta fija, y un descenso de un 15% en los ingresos por trading. La cifra no es tan mala de lo que estimaban en el propio banco.
Se observa también una caída en la inversión crediticia en hipotecas. En concreto, desciende un 64% con respecto al segundo trimestre del año anterior, aunque crece casi un 20% frente al inicio del año.
Sin embargo, a pesar de las subidas de hoy en bolsa, el aspecto técnico de Citigroup, según los Indicadores técnicos no es muy halagüeño. Según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, la entidad recibe una puntuación de 1 en una escala que va del 0 al 10. De hecho, las acciones de Citi caen algo menos de un 15% desde que comenzó el ejercicio.
Esto significa que la entidad está en fase bajista, en todos los marcos temporales. El volumen en el valor tenderá a decrecer y los únicos aspectos positivos se verían en la volatilidad, que podría ser creciente tanto a medio como a largo plazo.
Si quiere recibir alertas cuando Citigroup cambie de ciclo bursátil.