De esta manera, la FED informó en un comunicado que no daba el visto bueno para pagar dividendos a los inversores de Citigroup. Destacaron que mientras pasó métricas cuantitativas, suspendió cualitativamente debido a los controles insatisfactorios que ha realizado.
Se trata de la segunda parte del plan de estrés anual en el que la principal institución monetaria del país decide aprobar o no el plan de retribución de las entidades financieras. De un total de 30 bancos que debían pasar este control, 25 han sido aptos y los 5 restantes no han pasado los mínimos requeridos.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Citigroup se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Este análisis técnico destaca que aunque la tendencia a largo plazo es bajista, a medio plazo se mantiene alcista. Además, la volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente, mientras que el volumen a largo plazo es decreciente. Por otro lado, el volumen a medio plazo es decreciente.