Los estrategas analizaron cinco medidas para medir la edad del mercado alcista y decir que aún no se ha acabado, ni mucho menos.
Así, las cinco medidas serían estas:
1. Un gran número de acciones continúan haciendo nuevos máximos, y los datos recientes para nuevos incrementos no sugieren una caída a "un nivel más débil los inversores deberían estar preocupados", según apuntan los estrategas.
2. La proporción de acciones que están superando el comportamiento del mercado: El 50% de las acciones están batiendo al índice de referencia, que es el promedio normal, de acuerdo a la nota de Citi.
3. La volatilidad del retorno en todos los sectores: Esta sigue siendo obstinadamente baja y no sugiere que el mercado de valores se está reduciendo.
4. La amplitud pura es alta para los Estados Unidos, pero baja para Europa y el motivo de preocupación debe estar allí. Tal vez sea un signo de la más robusta recuperación económica estadounidense.
5. La fragilidad del mercado ha ido disminuyendo: "El nivel de la fragilidad del mercado Estados Unidos y Europa ha ido disminuyendo desde finales de 2011 y más aún en los últimos 12 meses", exponen los analistas usando una métrica denominada "relación de absorción" como sustituto de la fragilidad del mercado.