A menos de un semana de dar cuentas al mercado de sus cifras empresariales del primer trimestre, en concreto, el próximo jueves 27 de abril, BBVA mantiene la confianza de sus inversores. La entidad presidida por Carlos Torres Vila lleva un 2023 de rally, y el valor se cuela ya entre los 5 más alcistas del Ibex 35, con ganancias en sus títulos del 25,35%.
Pero los accionistas no son los únicos que apuestan por el valor. Muchas casas de análisis y brókers también creen en la buena marcha futura de este banco del Ibex. Este mismo viernes el banco de inversión Citigroup ha elevado un 4,25% su valoración para BBVA, mejorando su precio objetivo desde los 8,25 euros que le daba anteriormente hasta los 8,6 euros de hoy. Con ello, Citi ve un recorrido alcista a doce meses para las acciones de BBVA en el Ibex del 23,3%.
Por su parte, desde el consenso de Reuters, la recomendación es de compra y el precio objetivo de 7,73 euros, lo que supone un potencial del 14,5%.
Con la mira puesta en el ataque a sus máximos
Desde el lado técnico, hoy también, el analista de Ei, José Antonio González, explicaba en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35 que BBVA registra "una fuerte recuperación a partir de (1) el área de anteriores techos, ahora suelos, de los 5,641 / 5,49€ por acción, así como (2) la directriz creciente de fondo".
"Todo ello apunta a plantear nuevos ataques a los actuales máximos anuales, situados en los 7,265€ por acción, cota a partir de la cual volveremos a vigilar las lecturas de abultados excesos acumulados en el oscilador MACD semanal que no han logrado ser normalizadas tras la fuerte recuperación del precio al muy corto plazo", explica el analista.