Cisco Systems está tratando de asentarse en el mercado tras el varapalo y el impacto provocado por la guerra de Rusia sobre Ucrania. De hecho, su presencia en Ucrania se ha visto muy afectada y la empresa implementó ayudas específicas para que los empleados que lo desearan dejaran el país y para dotar de cobertura de efectivo, por ejemplo, a aquellos que permanecieran durante el conflicto.
La compañía además presentaba en el Mobile World Congress a principios de mes los detalles de su oferta Private 5G, su diseño corporativo para esa tecnología en modo corporativo, que impulsará la productividad de las empresas y que será suministrada a través de proveedores de servicios globales y socios de integración de sistemas. Una red 5g privada, que reducirá tanto la complejidad de su adopción como la manifestación de riesgos tanto técnicos como financieros y también operativos.
Sigue en directo la cotización de Cisco Systems
Una de sus apuestas para una compañía, que según considera Wells Fargo se está quedando atrás frente a empresas de la competencia por las que apuesta más decididamente, como Arista. De hecho, ha recortado su recomendación sobre el valor hasta igual que el mercado desde sobreponderar y le otorga un precio objetivo de 65 dólares por acción.
Su analista Aaron Rakers destaca que “Si bien nos mantenemos positivos con respecto a la ejecución de Cisco, la expansión de la cartera de pedidos, la tracción a escala web y la configuración de renovación de suscripciones mirando hacia el futuro, estamos reposicionando nuestras calificaciones para reflejar la creencia de un cambio hacia el crecimiento frente al valor, así como un potencial alcista fundamental. , presentan una configuración de riesgo/recompensa más convincente en acciones de Arista frente a Cisco”.
En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 1% en las últimas cinco sesiones cotizadas y apenas se mueve en lo que llevamos de mes con leves caídas del 0,23% para el valor en bolsa. En el trimestre, el saldo es negativo, con caídas que rozan el 8% mientras que, en lo que llevamos de año el saldo a la baja se mantiene por encima del doble dígito con recortes del 11,36%.
Sin embargo, Jefferies destaca a algunos valores en este entorno dice del riesgo de estanflación. Lo que denomina las acciones de “cajeros automáticos” y las acciones de calidad, con dividendo que hagan ganar dinero a los inversores. Inversión por dividendo en el que incluye a 3M, junto con ConocoPhillips o Best Buy y en la que incluye a Cisco Systems.
De hecho, el próximo día 27 de abril pagará su dividendo trimestral que ha aumentado a 0,38 dólares por acción, con una rentabilidad del 2,6% en línea con el promedio de su sector. Y como dicen desde The Motley Fool su negocio es grande y aburrido, pero firmemente rentable, con un estable crecimiento que genera mucho efectivo.
De cualquier forma, se espera una mejora de sus ventas en el presente trimestre, en los resultados que la compañía presentará el próximo 18 de mayo. El consenso de ventas es de 13.310 millones de dólares, frente a los 12.800 millones de dólares registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio. Esto supondría un crecimiento interanual cifrado en el 4% para el valor. Ya para todo el ejercicio las previsiones alcanzan los 52.830 millones de dólares y para el próximo unos 55.720 millones.
Desde Tipranks vemos que de los 17 analistas que siguen el valor, 9 optan por comprar y 8 más por mantener el valor en cartera. En cuanto al precio objetivo, alcanza de media los 65,69 dólares por acción, lo que supone otorgar a las acciones de Cisco un potencial que roza el 17% para el valor.
Además, en los indicadores premium que establece Estrategias de Inversión vemos que Cisco Systems marca una nota mejorada en dos puntos y en modo consolidación de 6,5 de los 10 posibles de puntuación total para el valor. Con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio. Con momento total, lento y rápido, que es positivo. El volumen de negocio es creciente a medio y largo plazo, mientras que se mueve mixta la volatilidad: es decreciente a largo plazo y creciente a medio.