Todo está preparado para que Cisco Systems, en un año que no le está siendo propicio en el mercado, se confieses antes los accionistas, inversores y analistas. Será el próximo miércoles 17 de agosto, cuando la compañía ponga sobre la mesa las cuentas de su último trimestre fiscal ¿qué se espera de ellas?
Sobre la mesa, las estimaciones de Zacks colocan su ganancia espera por acción en 0,82 dólares, con un descenso interanual para el trimestre del 2,38%. Y esperan que los ingresos trimestrales alcancen los 12.750 millones de euros, un 2,85% menos.
Sigue en directo la cotización de Cisco Systems
En su gráfica de cotización, comprobamos como Cisco Systems recorta en su andadura semanal un 1,73% en su precio, mientras que avanza en lo que va de mes un 5,20%. En negativo se mantiene su saldo trimestre, en el que pierde un 7,67%, mientras que, en el año, las caídas alcanzan el 29,1%. En tasa anual el recorte para sus títulos en el mercado roza el 20%. Todo ello mientras trata de alejarse de los mínimos interanuales registrados el pasado mes de julio en los 40,82 dólares por acción.
Y si hablamos de recomendaciones nos encontramos con que de los 22 analistas que recoge Tipranks que siguen el valor, apenas 9 optan por comprar, 12 por mantener y uno más por vender sus acciones en el mercado. El precio medio objetivo que le otorgan, con máximo de 73 dólares y mínimo de 40, es de 52,60 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido alcista que alcanza un 17,10% para el valor en los próximos 12 meses.
Mientras desde JPMorgan recomiendan ponerse neutral ante el valor desde la anterior de sobreponderar y su precio objetivo alcanza los 51 dólares por cada título frente a los 62 anteriores, mientras la compañía alcanza una rentabilidad por dividendo del 3,4%, tras su dividendo trimestral pagado el pasado 27 de julio. Su analista Samik Chatterjee admite que tiene una postura defensiva en el universo de cobertura de redes y de hardware en favor de las tendencias en otros sectores, como el de la alimentación. Considera que, de momento, los inversores deberían diversificar lejos de las áreas de mayor riesgo, como pueden ser, por ejemplo, el gasto empresarial.
En el caso de Rosenblatt inicia cobertura sobre el valor con recomendación de neutral y un precio objetivo medio de 48 dólares por acción. Desde MorningStar colocan su precio objetivo medio estimado en 54 dólares.
Desde MarketWatch, de los 29 analistas que cubren el valor 10 se decantan por comprar, 3 por sobreponderar, 5 por mantener y 1 más por vender, con una media de sobreponderar las acciones de Cisco en las carteras de inversión. El precio objetivo medio, 52,09 dólares por acción.
Según los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión, Cisco Systems eleva en dos puntos con una puntuación total que alcanza los 3 de los 10 posibles para el valor. En positivo nos encontramos con la tendencia a medio plazo y el volumen de negocio a largo plazo, que es creciente para Cisco.
En el otro lado, vemos como la tendencia a largo plazo es bajista, el momento total, tanto lento como rápido, es negativo. A esto se suma que su volumen de negocio a medio plazo es decreciente y que, la volatilidad o rango de amplitud, a medio y largo plazo, en sus dos vertientes, se muestra negativo para el valor.