La firma detrás de USD Coin, Circle, sigue buscando llegar a más mercados. Con la reciente asociación con MHC Digital Group, la compañía busca ampliar su adopción en Australia y en toda la región de Asia y el Pacífico según Anisha Pandey y Julia Sakovich en Coinspeaker.

La medida llega en un momento en el que la demanda de soluciones financieras digitales está creciendo rápidamente en regiones con una población conocedora de la tecnología y que prioriza los dispositivos móviles. Según los informes del año pasado, Australia registró un aumento del 56% en la adopción de criptomonedas entre 2020 y 2021.

Según el anuncio, MHC Digital, con oficinas en Australia y Singapur, trabajará en estrecha colaboración con Circle para proporcionar acceso a USDC a los clientes mayoristas. La medida ofrece alternativas a los métodos bancarios tradicionales que a menudo están cargados con tarifas elevadas. También existe la posibilidad de desarrollar una moneda estable vinculada al dólar australiano en el futuro, según los informes.

USDC amplía su presencia global

La expansión de Circle en Australia es solo una parte de su estrategia global más amplia. La empresa ha seguido un camino de crecimiento constante y recientemente trasladó su sede al icónico One World Trade Center de la ciudad de Nueva York en preparación para su próxima oferta pública inicial (IPO).

El emisor de monedas estables también ha ampliado su alcance en otras regiones, como México y Brasil, donde USDC se ha hecho accesible a través de los sistemas bancarios locales, no solo a través de los intercambios de criptomonedas. Además, Circle se convirtió en el primer emisor en ofrecer monedas estables vinculadas tanto al dólar como al euro en la Unión Europea (UE).

Mark Carnegie, fundador y presidente ejecutivo de MHC Digital Group, destacó la eficiencia y la rentabilidad de las criptomonedas, en particular USDC, en las transacciones internacionales.

“La gente afirma que no hay ningún caso de uso para las criptomonedas, pero cientos de miles de millones se mueven globalmente a una fracción del costo de la infraestructura de pago tradicional. Las criptomonedas son simplemente una mejor trampa para ratones para la gran mayoría de los pagos internacionales”, dijo Carnegie. También señaló que el compromiso de Circle con las monedas estables reguladas lo convierte en un candidato líder en el mercado de monedas estables, posicionándolo para el éxito a largo plazo.

Las monedas estables han experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años. Por ejemplo, USDC actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 35.3 mil millones de dólares, lo que marca un aumento del 40% en el último año. Sin embargo, sigue siendo el segundo después de USDT de Tether, que lidera el mercado de monedas estables con una capitalización de 119.6 mil millones de dólares.

Más allá de su asociación con MHC Digital, Circle ha realizado otros movimientos estratégicos para impulsar la adopción de USD Coin. El año pasado, Mastercard respaldó a la firma australiana de tecnología financiera Stables al permitir que los usuarios de USDC realicen pagos en cualquier lugar donde se acepte Mastercard. Además, Circle ha formado alianzas con actores globales como Sony Blockchain Solutions Lab para expandir aún más la utilidad de USDC.