La firma detrás de USD Coin, Circle, ha anunciado el lanzamiento de su moneda estable de forma nativa en el blockchain de SUI. Convirtiendo a la segunda en la primera capa 1 basada en Move en asociarse con la primera, según Pedro Solimano en The Defiant.
Además de USDC nativo, Sui seguirá admitiendo la forma puente del token, wUSDC, que se migró desde Ethereum a través de Wormhole.
"Esta no es una moneda estable común", escribió el equipo de Sui en X. "USDC permite interacciones Web3 fluidas en el mundo real. Desde la compra de un SuiPlay0X1 hasta entradas de cine, podrá comprar con la misma velocidad y seguridad de una transacción completamente en cadena".
SUI se disparó más del 10% a 1.98 dólares tras la noticia. El token ha estado en racha en septiembre, liderando el camino para el mercado de altcoin. En el año, ha subido un 380% a medida que se acerca a su máximo histórico de 2.17 dólares.
Mientras Sui celebra, el USDC se desmorona
La segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado ha sido rechazada por los inversores en las últimas dos semanas. Al caer de 36.300 millones de dólares a 34.800 millones de dólares, el activo ha registrado una caída del 5% en su oferta aparentemente de la noche a la mañana.
Mientras tanto, algunos de sus competidores están disfrutando de fuertes ganancias en sus capitalizaciones de mercado. USDT de Tether, el activo digital más utilizado del mundo por volumen de 24 horas, ha estado en un repunte constante con una capitalización de mercado de 119.000 millones de dólares.
First Digital USD (FDUSD), la cuarta stablecoin más valiosa en la actualidad, se disparó un 20% a 3.200 millones de dólares desde 2.600 millones de dólares en cuestión de días. Sin embargo, no hay razones claras por las que el token se disparó.
Las stablecoins de gran capitalización que están soportando un dolor similar son DAI y USDe, las cuales han visto caer sus capitalizaciones de mercado en las últimas semanas. Sin embargo, la primera tiene algunos matices, ya que muchos inversores la han estado cambiando por la nueva marca USDS, que alcanzó una oferta de 1.000 millones de dólares en dos semanas.
Los datos siguen contando una historia interesante. El USDT de Tether tiene un control férreo sobre el sector de las monedas estables, que parece inexpugnable, al menos por ahora.