El director de estrategia y jefe de política global de Circle, la firma detrás de USD Coin, Dante Disparte ha advertido sobre las falsas monedas estables referidas al dólar y criticado a las empresas que crean falsificaciones del dólar estadounidense. Además, ha pedido una legislación federal para proteger a los usuarios según Mandy Williams en Crypto Potato.

Disparte dijo que varias quiebras bancarias en los EE. UU. a principios de este año llevaron a los inversores a activos criptográficos inseguros y opacos en el extranjero, lo que demuestra la necesidad de una política monetaria sólida en los Estados Unidos. Cuestionó la capacidad de cualquier empresa para falsificar el USD utilizando métodos criptográficos, e insistió en que establecer reglas relevantes mantendría la transparencia y garantizaría la seguridad de los inversores.

“Sinceramente, ¿debería alguien en cualquier lugar poder falsificar el dólar estadounidense utilizando métodos criptográficos, o debería haber una regla establecida para competir con los dólares digitales en Internet donde se respete la seguridad y la solidez y la política monetaria de los Estados Unidos?”, preguntó Disparte.

Los comentarios de Disparte se producen cuando USD Coin ve una caída en su dominio del mercado. La moneda estable, una vez favorecida por las instituciones, se vio afectada negativamente por su exposición al Silicon Valley Bank, ahora en bancarrota, y al escrutinio regulatorio mundial sobre los criptoactivos.

El suministro de USDC ha disminuido en más del 50% desde junio de 2022, de 56 mil millones de dólares a alrededor de 26 mil millones de dólares. Esto también afectó su participación de mercado, que se redujo significativamente en el mismo período, mientras que Tether, la moneda estable más grande por capitalización de mercado, continúa ganando dominio.

Circle contra los mercados internacionales

Si bien los números de USDC están disminuyendo, Circle ha revelado su intención de enfrentar los criptomercados internacionales con Asia como foco. En junio, el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jeremy Allaire, dijo que Circle está observando de cerca los desarrollos regulatorios en Hong Kong, ya que la ciudad tiene como objetivo establecerse como un centro importante para los mercados digitales y las monedas estables.

Más recientemente, Allaire estimó que el 70% de la adopción de USDC se origina en regiones fuera de los EE. UU., con Asia, América Latina y África a la cabeza. Sin embargo, cree que EE. UU. se convertirá en un mercado altamente competitivo una vez que sus reguladores adopten la industria de las criptomonedas.

Mientras tanto, Circle y Tether se enfrentan a la competencia de monedas estables recién emitidas como la del gigante de pagos digitales PayPal Holdings.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso