Cipher, la división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, mejora las capacidades de su plataforma de servicios de ciberseguridad (xMDR) al incorporar nuevas tecnologías avanzadas basadas en big data y actualiza el modelo anterior de inteligencia artificial para permitir mejorar los procesos de actuación frente a posibles ciberamenazas.
Con esta actualización Cipher proporciona a las empresas una plataforma de ciberseguridad más robusta, eficiente y fácil de usar, que permite optimizar la detección, análisis y respuesta a amenazas, al mismo tiempo que mejora la calidad de la información y agiliza la gestión de servicios mediante tecnología avanzada y un enfoque centrado en el usuario. Con estas innovaciones, la compañía refuerza su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas líderes que simplifiquen y fortalezcan la seguridad digital de sus clientes en un entorno cada vez más complejo.
Carlos A. Fernández, Senior VP Global de Cipher xMDR, explica que, “en un contexto donde los ciberataques se vuelven más sofisticados y frecuentes, la actualización de xMDR es crucial para dotar a nuestros clientes de una mayor amplitud, agilidad y precisión en la detección de amenazas, como, por ejemplo, en las cadenas de suministro. En Cipher, estamos comprometidos con la innovación constantepara brindar herramientas que ayuden a nuestros clientes a mantenerse un paso por delante de los ciberdelincuentes”.
Una renovación total para una gestión más rápida y eficaz de las ciberamenazas
La actualización de xMDR incluye una interfaz completamente renovada y mejoras en la arquitectura de la plataforma, que hace posible una gestión más intuitiva y rápida de las investigaciones y flujos de trabajo, gracias a los cambios en frontend y backend. Además, se han optimizado las capacidades de visualización de información clave, como el seguimiento de ataques mediante Mitre Attack Flow y el despliegue de grafos relacionales, entre otras cosas, proporcionando a los usuarios un nivel de detalle y claridad mayores.
Entre las principales mejoras incluidas en la plataforma de Cipher destacan el aumento de la precisión y la eficacia de los procesos mediante la actualización del modelo de inteligencia artificial que ya tenía, lo que enriquece el perfilado de adversarios y las capacidades de detección. Los activos del portal se gestionan como entidades más completas, especialmente en información de identidades, lo que potencia las capacidades de respuesta con nuevos flujos de datos. Asimismo, la actualización se caracteriza por tener un enfoque de backend en microservicios y endpoints, optimizando su seguridad, resiliencia y escalabilidad en la nube. Esta transformación permite paralelizar procesos y mejorar los mecanismos de control, auditoría y registro, tanto internos como en la gestión de información del portal.
Además, se han incorporado numerosos motores de detección con el objetivo de seguir cubriendo las tecnologías que los clientes ya tienen desplegadas facilitando conexiones sencillas a través de API, todo ello manteniendo la centralización y la seguridad con accesos de mínimo privilegio. Por último, en el ámbito de hunting, la actualización de xMDR introduce nuevas clasificaciones de servicios y reglas de detección, ampliando su cantidad, calidad y los lenguajes soportados para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Sigue en directo la cotización de Prosegur