1- No hacer un testamento. Dicen en el artículo que alrededor de un tercio de los americanos no tiene testamento, lo que puede ser un gran error en algunas circunstancias. Recuerdan en este artículo que cuando el actor Heath Ledger murió en 2008 su testamento no estaba actualizado y todo su dinero pasó a los padres, dejando sin nada a su esposa ni a su hija.
El experto recomienda hacer un testamento con un abogado y una vez que ya esté hecho, revisarlo cada tres o cuatro años.
2- Sucumbir a un estilo de vida elevado. Explica como algunos millonarios conocidos en Estados Unidos han tenido que liquidar su plan de pensiones para hacer frente a las deudas acometidas por su elevado estilo de vida.
4- No firmar un acuerdo pre nupcial: afirman en este artículo que firmar uno de estos documentos te aclara qué es lo que va a suceder con tu patrimonio en el caso de un divorcio. Pero también protege de las deudas de la otra parte de la pareja en el caso de que las tuviera. Esto es, por ejemplo, lo que le ocurrió a Madonna con su ex marido Guy Ritchie, al que tuvo que pagar más de 80 millones de dólares tras el divorcio.
5- Delegar mucha responsabilidad de los asuntos financieros. Afirman que “un asesor financiero puede ayudarte, pero antes de comprometerte con ninguno, haz sus deberes y asegúrate del profesional con el que te vas a asociar.