Janet Yellen volvió a comparecer el jueves en Washington, esta vez ante el Comité Bancario del Senado, donde algunos senadores le "apretaron las tuercas", por lo que consideran una política monetaria dirigida principalmente a las grandes empresas y a los mercados de acciones.
Yellen "capeó el temporal" y no entró "al trapo" de algunos ataques furibundos por parte de algunos miembros del Comité. Su discurso fue el mismo que el de el miércoles, aunque en el turno de preguntas y respuestas dejó algunos titulares.
Por otra parte, las peticiones semanales de desempleo bajaron hasta 319.000 desde 345.000, por debajo de las 325.000 esperadas. Buen dato que confirma la mejoría del mercado laboral en Estados Unidos.
EMPRESAS
Disney (+1,6%) lideró ayer las ganancias en el Dow Jones tras sus buenos resultados del miércoles y se encuentra muy cerca de máximos históricos.
Twitter (+4%) rebotó ayer desde mínimos históricos, después de ser uno de los valores más bajistas de Wall Street en los últimos días.
Tesla Motors (-11%) ha superado previsiones con sus resultados trimestrales, pero su estimación de resultados para el próximo trimestre no ha convencido a los analistas.
Keurig Green Mountain (+12%) ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,08 dólares en el segundo trimestre fiscal, por encima de los 94 centavos anticipados por el consenso.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se registraron en Cerveza (+2,4%) y Seguros (+1,9%).
Las mayores pérdidas se vieron en Juego (-3%) y Exploración&Producción de Petróleo (-2%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se negociaron 3.366 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 2.398 millones.
Las acciones que bajaron superaron a las que subieron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.
César Pérez-Obanos