Más aún cuando son ya varias las firmas de analistas que apuestan por infraponderar sus apuestas por la renta variable estadounidense al considerar que ya ha casi agotado su potencial de revalorización. (Ver: Levkovich (Citi) apuesta por infraponderar EEUU).

Tampco han sido muy aclaradoras las actas de la FED. Ya se ha sabido que la decisión de iniciar el tapering fue unánime y que muchos de los miembros de la autoridad monetaria consideraban que los beneficios del programa de compras de activos estaban disminuyendo. Con todo, los miembros de la Reserva Federal siguen en sus discusiones de hablar claramente sobre el calendario de subidas de tipos. Las actas, por lo tanto, tampoco han servido como catalizador de las compras. (Ver: la decisión de iniciar el tapering fue unánime
).

Así pues, el S&P 500 termina la sesión con caídas del 0,02% el Dow Jones cede un 0,41%, mientras que el Nasdaq 
es el único índice que sube y se apunta un 0,30%.  

Hoy ya hemos comenzado a tener algunos datos económicos de importancia, como el de creación de empleo privado. En diciembre se crearon 238.000 empleos en Estados Unidos. La cifra está muy por encima de lo que había previsto el consenso, que hablaba de unos 200.000 puestos de trabajo. El próximo viernes sabremos cómo ha evolucionado la tasa de paro en el último mes. 

Será muy importante para las bolsas la evolución de los resultados, que nos podrían dar el pulso del comportamiento de muchas empresas este ejercicio. Mañana presenta resultados Alcoa al cierre de la sesión.  (ver noticia)

Desde el punto de vista empresarial, hemos sabido que Alan Mulally, CEO de Ford, ha salido al paso para descartar que esté dentro de los futuribles para ser el máximo dirigente de Microsoft. Esto ha provocado que los títulos de la automovilística hayan cerrado con subidas de más de un 1%. (Ver noticia).

Pero ha habido más protagonistas. La decisión de Mulally ha afectado a la cotización de Microsoft, que sigue sin encontrar el candidato a sustituir a Steve Ballmer.  

Por otro lado, Twitter continúa con su caída a la baja y hoy se ha dejado más de un 2% después de recibir otra recomendación de venta, esta vez de Cantor.

Micron Technology ha subido un 10% tras unos buenos datos de ventas. 

Por último, JC Penney cae hoy más de un 8%, lo que implica un descenso cercano al 20% en dos días después de que la compañía no desvelase la cifra de ventas de diciembre, aunque aseguró que había sido positiva.

En este entorno, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9930%. El EURUSD  se cambia en 1,3584 dólares. El oro cotiza en 1.226 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,31 dólares el barril