Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldo mixto, mientras los inversores están a la espera de los dos grandes protagonistas de la semana: la decisión sobre política monetaria mañana del Banco Central Europeo (BCE) y el Informe de Empleo de Estados Unidos el viernes.

Mientras China ha retrocedido por segundo día consecutivo, Japón ha seguido su escalada. En el plano empresarial, las automovilísticas niponas se han beneficiado del mejor dato de ventas de vehículos en Estados Unidos desde antes de la crisis financiera. Asimismo, Dai-ichi Life se ha disparado tras anunciar la adquisición de U.S. Protective Life, mientras los grupos con acuerdos de publicidad de Line, Adways o Netyear Group se han disparado más de un 10% gracias al anuncio de la salida a bolsa de la rival de WhatApp. “El futuro ya pinta mejor para la renta variable japonesa” gracias a la debilidad del yen o los niveles baratos de las acciones, comentan los expertos de SMBC Nikko Securities. No obstante, estos analistas advierten que “aumenta el peligro de una corrección”.

Recordamos que los inversores quedan pendientes del esperado anuncio mañana de un recorte en los tipos de interés por parte del BCE y están a la espera de la creación de 218.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en la publicación del Informe de Empleo este viernes.

J.M.