Los principales selectivos asiáticos cotizan ahora con un balance negativo (sólo el Hang Seng registra ligeras compras, mientras el Nikkei ha bajado casi un 1%) tras un preocupante dato del mercado de viviendas en Estados Unidos y a pesar del buen comportamiento de las tecnológicas tras los resultados de Apple y Facebook.
Las ventas de viviendas en nuevas en Estados Unidos registraron ayer una bajada inesperada, lo que ha tenido un impacto negativo no sólo en Wall Street, sino también en los índices asiáticos. Los expertos de Oversea-Chinese Banking Corp. han explicado a Bloomberg que los inversores siguen preocupados por la ralentización en China y la sostenibilidad del crecimiento de la economía americana. “Para ver un gran rally en Asia, los inversores tienen que estar convencidos de que Estados Unidos se encuentra en una recuperación sólida”, han comentado.
Los beneficios mejores de lo esperado de Apple y Facebook, tras el cierre de Wall Street, han animado el sector tecnológico asiático. Los analistas de Wells Fargo Private Bank consideran que unas buenas cifras empresariales podrían ser suficientes para contrarrestar la incertidumbre sobre la recuperación económica.
En cuanto al Nikkei, que ha liderado las ventas, cabe destacar que el selectivo japonés se ha resentido de la falta de un acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos en la reunión de los líderes de ambos países.
J.M.