Los mercados de la región cierran de forma mixta con unos inversores que optan por la cautela
Las acciones asiáticas han cerrado hoy la jornada de forma mixta, tras la fuerte oleada de ventas vista en la sesión de ayer impulsada por la inestabilidad en Ucrania. Los inversores de la región se muestran cautelosos de cara a la Asamblea Popular Nacional de China que tendrá lugar mañana miércoles.
Sobre la aversión al riesgo que ayer se hizo patente en los mercados financieros, Patrick Chovanec, estratega jefe de Silvercrest Asset Management, ha declarado a CNBC: "La importancia geopolítica (de Ucrania) es enorme. La económica (impacto), no tanto".
"Creo que es importante poner en perspectiva que el PIB de Ucrania es sólo el 7% por ciento del de Grecia y que no forma parte de ninguna cadena de suministro global... Así que creo que los mercados tendrán una pequeña reacción ante el impacto económico, incluso si las cosas se ponen peor en Ucrania", ha añadido este experto.
Así las cosas, el Nikkei ha cerrado con una subida del 0,47%, hasta los 14.721,48 puntos; mientras que el Shanghai Composite ha caído un 0,28%, hasta los 2.069,43 puntos.
"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: mañana 5 de marzo a las 11:00 horas con el analista de Kostarof.com, Juan Carlos Costa. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.
M.D.