En un hito para la compañía, CIE Automotive ha cerrado su primer trimestre de 2024 con cifras que superan todas las expectativas. La empresa ha anunciado un beneficio neto trimestral récord de 93 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación de CIE Automotive ha alcanzado los 1.036 millones de euros, un aumento del 3% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Además, la empresa ha logrado un margen Ebit sobre ventas del 14%, marcando un hito al superar por primera vez este porcentaje.
El Ebitda de la compañía ha sido de 191,6 millones, un 7% más que en el mismo periodo anterior, lo que representa un 18,5% sobre ventas. Asimismo, CIE Automotive ha obtenido un Ebit de 146,0 millones, un aumento del 9% y un 14,1% sobre ventas, el más alto de su historia.
Sigue en directo la cotización de CIE Automotive
Destaca también la generación de caja operativa de 121,7 millones de euros, con un 66% de ratio de conversión de Ebitda en caja operativa, lo que contribuye a reducir el apalancamiento de la compañía.
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha señalado que a pesar del "freno" en la producción de vehículos en ciertos mercados, el trimestre ha sido considerado "histórico" con un crecimiento orgánico significativo. Herrera ha afirmado que el año 2024 se perfila como otro año récord y que la empresa se mantiene como una de las más rentables del sector.
En relación al Plan Estratégico 2025, se han confirmado los ambiciosos compromisos financieros y no financieros de la empresa, respaldados por una evolución positiva de la estrategia y buenas perspectivas para los próximos trimestres.