El área de Compras de CEPSA, que gestiona las adquisiciones distintas al abastecimiento de materias primas y productos, en su vocación de servicio para cumplir con los objetivos de los negocios de la Compañía, ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con proveedores. Este modelo mejora las relaciones y consolida la generación de valor para CEPSA y el proveedor, potenciando el beneficio mutuo y fomentando relaciones a largo plazo y más personalizadas.
Este nuevo modelo se materializa en un conjunto de métodos, procedimientos y herramientas que CEPSA está implantando de manera conjunta con sus proveedores, fomentando de esta manera una mayor integración de los mismos en las actividades de la Compañía. Así, se prevé intensificar la comunicación con cada uno ellos, para impulsar procesos de colaboración e innovación teniendo en cuenta sus opiniones y experiencias, poner en marcha iniciativas de mejora continua y fijar conjuntamente planes y objetivos.
Según Diego Martínez-Caro, Director de Control de Gestión y Recursos del Grupo CEPSA, “El objetivo de la Compañía es ser líder en la gestión de compras, para lo que contamos con la colaboración de nuestros proveedores y estamos convencidos que el modelo de relación establecido facilita un mayor beneficio para todos”. Estas declaraciones se han realizado durante el encuentro con proveedores organizado por la Compañía, en la que próximamente será su nueva sede corporativa, la Torre CEPSA, al que han asistido 260 personas.
El nuevo modelo constituye un paso más dentro del proceso de adaptación de los modelos de gestión de CEPSA, orientados a apoyar el plan de expansión del Grupo. Permitirá culminar la centralización de la función estratégica de compras con objeto de servir de palanca en los objetivos de los negocios y de poner en valor el papel de sus más de 3.000 proveedores activos. Además, CEPSA ha venido potenciando en este ámbito la transparencia en el proceso, la utilización de plataformas electrónicas en la comunicación, la sostenibilidad y la protección del medioambiente y el nuevo modelo permitirá contar con una política aún más responsable.