El Gobierno chino considera la adicción a Internet como un 'trastorno clínico' debido a los 24 millones de jóvenes enganchados a esta tecnología que se registraron en 2009, por lo que las autoridades del régimen comunista ha abierto 250 centros de desintoxicación por todo el país a los que los padres envían a sus hijos para que se 'rehabiliten', según ha informado este jueves la agencia de noticias 'Europa Press'.
En estos centros, los jóvenes, que no tienen acceso a ningún tipo de tecnología, reciben instrucción militar para adoptar hábitos de disciplina. Además, realizan funciones como cocinar, limpiar y llevar a cabo numerosos ejercicios físicos, mientras que el tiempo libre lo dedican para leer o escuchar música.
La parte más dura de estos centros pasa por el escaneo al que se somete a los jóvenes para ver cómo les afecta la adicción en el cerebro. Además, pueden llegar a ser medicados y reciben sesiones de psicología en las que se intenta reconstruir su autoconfianza y las relaciones con personas cercanas, como amigos y familiares.
La Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red informó de que prácticamente la mitad del tiempo que pasan estos jóvenes conectados a Internet lo dedican a jugar con otros usuarios, mientras que tan solo un 6% es para estudiar y poco más de un 5% para adquirir nuevos conocimientos.
G.D.