Las acciones de Cellnex bajan un 0,14% a media mañana hasta marcar 36,98 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,20%. El valor se encamina a su cuarta sesión consecutiva en rojo, si bien todavía mantiene el buen tono en el año, en el que acumula una subida de un 19,6% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 25.120 millones de euros.
En una entrevista concedida a Expansión, la nueva presidenta de Cellnex, Anne Bouverot, señala que está lista para afrontar la nueva etapa de consolidación en los próximos años, confirma que el nuevo CEO (Marco Patuano) tomará su cargo el 4 de junio y considera que la compañía no es vulnerable a una OPA.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Bouverot defiende que Cellnex es una empresa muy fuerte por la duración de los contratos de sus clientes, por su capitalización y por la calidad de sus empleados, y que la percepción de vulnerabilidad podía ser debida a la ausencia de CEO y la debilidad de su cotización el año pasado.
“Nuestra prioridad hoy es convertirnos en grado de inversión, reducir el coste de la deuda y aumentar el retorno para el accionista”. Aunque ya es grado de inversión según Fitch (BBB- con perspectiva estable), no lo es por Standard & Poor’s (BB+ con perspectiva positiva). Una vez reforzado el balance en 2024, podrían volver a plantearse alguna inversión.
“Estas declaraciones diluyen definitivamente la posibilidad de una OPA sobre la compañía, por lo que podrían tener algo de impacto negativo hoy en cotización”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. “Si bien, debería ser moderado”.
“Lo cierto es que el mercado ya daba muy poca probabilidad a esta opción, 5 meses después de que surgieran los rumores, y sobre todo tras descartar American Tower esta posibilidad en febrero”, descarta el experto. “No altera nuestra tesis de inversión y por tanto, mantenemos recomendación de Comprar”. El precio objetivo lo sitúa en 43,1 euros, un 16,5% por encima de la actual cotización.
A juicio de los analistas de Bankinter, “Cellnex presenta sólidos fundamentales: Líder europeo de torres de telecomunicaciones; Elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al +15% 2022-2025e y atractiva rentabilidad a futuro (>8% anual); y sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo”.
Además, “una política de expansión más conservadora le permitirá reducir deuda y mejorar su rating financiero”, cree Moreno.