Las acciones de Cellnex caen un 1,26% a media mañana hasta marcar 34,48 euros situándose entre los valores más penalizados de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,17%. El valor se encamina a su cuarta sesión consecutiva en negativo, una racha que parece provocada por el miedo que les ha entrado a los inversores a unos tipos de interés más elevados durante más tiempo del que se había previsto hasta el momento.

Los títulos de la teleco rozan una caída en esta racha negativa de casi un 5% (-4,85%), si bien en el acumulado del año Cellnex sube todavía un 11,4%, con la capitalización bursátil en unos 23.400 millones de euros.

Los analistas siguen confiando en el potencial a largo plazo de la acción. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo de 47,54 euros que supone un potencial alcista de un 38,5% respecto a su cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta una resistencia a largo plazo en los 38,94 euros, mientras que el soporte a largo plazo se sitúa en 28,02 euros. 

Las acciones de Cellnex llegaron a alcanzar unos máximos anuales de 38,76 euros el 15 de febrero, marcando sus mínimos el 22 de marzo en 33,21 euros. Es decir, se encuentra actualmente un 3,20% por encima de sus mínimos pero un 11,4% por debajo de sus máximos de este año.

Sigue en directo la cotización de Cellnex

La compañía ha saltado a los titulares de la prensa este mes de septiembre tras cerrar la venta en Francia de 2.353 emplazamientos a Phoenix Tower International (PTI ) y a la joint venture d e PTI y Bouygues Telecom. La compañía ingresó 631 millones de euros por la venta de estos activos y comunico que los destinará a reducir deuda, en línea con los objetivos fijados en noviembre de 2022 focalizados en el crecimiento orgánico y la consecución del grado de inversión por parte de S&P para lo que es necesario reducir su deuda neta.

Cellnex no publicará sus resultados del tercer trimestre del año hasta el 10 de noviembre.