Cellnex ha obtenido la calificación BBB- de grado de inversión de la agencia de calificación crediticia S&P, lo que supone una subida de un escalón desde BB+, objetivo que la empresa española se había fijado para este año.

Este cambio refuerza la confianza en la solidez financiera y la gestión eficiente de la empresa. "La mejora refleja nuestra expectativa de que el mayor compromiso de Cellnex con el desapalancamiento producirá métricas crediticias acordes con nuestra calificación 'BBB-'", dijo S&P en un comunicado.

La calificación BBB- se sitúa en la parte más baja de la escala de grado de inversión, siendo un indicador codiciado por las empresas calificadas en la denominada parte especulativa de la escala. A pesar de ello, esta calificación sugiere un riesgo crediticio relativamente alto, aunque menor que en las calificaciones inferiores.

Análisis técnico en bolsa

Esta mejora en la calificación crediticia podría tener un impacto positivo en la percepción de los inversores y en el acceso a financiación a tasas más favorables en el mercado. De momento, hoy las acciones de Cellnex cotizan en verde, tras las fuertes subidas de ayer martes, y esta mañana rozan en el intradía los 34,92 euros.

En su análisis técnico, el analista de IG Sergio Ávila señala que las acciones de Cellnex atacan la resistencia de los 34,62 euros por acción, "situándose también por encima de la media móvil de largo plazo que se ha girado al alza, en lo que podría ser la activación de un objetivo por divergencia alcista que puede llevar de nuevo a los precios al entorno de los 36,18 euros; situarse por encima de estos niveles sería una gran noticia ya que rompería al alza la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde abril de 2022".

"Lo más probable es que continúe el rebote a corto plazo, pero hasta que no supere la directriz, la tendencia en Cellnex sigue siendo bajista".