Cellnex “progresa adecuadamente tanto en resultados como en deuda”, consideran los analistas de Bankinter, que reiteran su recomendación de ‘comprar’ sobre el valor y elevan ligeramente el precio objetivo hasta los 44,60 euros, frente a los 44,1 euros anteriores.

El analista Juan Moreno destaca en un informe que la compañía “avanza en la consecución de sus objetivos, tanto de resultados como de reducción de deuda”. Por un lado, “estimamos crecimientos superiores al +6% anual a nivel EBITDA y +9% anual en generación de caja entre 2023 y 2030e”. Además, “avanza en la reducción de su endeudamiento, apoyada en gran medida en la venta de activos no estratégicos”.

Sigue en directo la cotización de Cellnex

El experto de Bankinter recuerda que Cellnex “ya ha conseguido la categoría de Investment Grade (BBB-) por S&P y Fitch, y podría anunciar próximamente un acuerdo para la venta de su filial austriaca por más de 800 millones de euros”.  

La compañía mantiene el objetivo de reducir el apalancamiento hasta 5/6x DFN/EBITDA en 2025/2026, tiene ya cubiertos los vencimientos de deuda hasta 2027.

Cellnex ofrece un potencial de revalorización del +38% a diciembre 2025, que debería materializar progresivamente a medida que vaya logrando los objetivos de desapalancamiento”, apunta Moreno. Además, “el entorno de rebajas de tipos de interés debería contribuir positivamente”.