Las acciones de Cellnex retroceden en la mañana de este jueves un 1,62% hasta marcar 30,88 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 0,66%. El valor pone fin a una racha de tres días de avances y regresa al rojo que ha sido dominante durante todo el año: en lo que va de 2022, sus acciones caen un 40%, con la capitalización bursátil en unos 21.100 millones de euros.

Los descensos de hoy llegan después de que los analistas de Jefferies hayan recortado en un 30% el precio objetivo de Cellnex, pasando de 58 euros a 40 euros. Pese a este fuerte recorte, lo cierto es que los expertos todavía ven un potencial en las acciones de la teleco de un 27,4% tomando como referencia el cierre de ayer miércoles.

Los analistas de Jefferies se sitúan entre los más pesimistas que cubren al valor, De acuerdo con datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a Cellnex le otorgan de media una valoración a medio y largo plazo de 54,57 euros, más de un 75% por encima de la actual cotización.

La recomendación media de los analistas es ‘comprar’.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.