Las acciones de Cellnex caen un 2,92% a media mañana hasta marcar 28,93 euros, con la teleco situándose como uno de los valores más castigados de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,42%.
El valor está teniendo un 2022 para olvidar, con una caída en lo que va de año de un 43,5% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 19.650 millones de euros. De hecho, se encuentra en nuevos mínimos anuales, en zonas que no pisaba desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia de Covid-19.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Los títulos llegaron a superar los 60,70 euros en agosto del año pasado, sus máximos históricos. Teniendo en cuenta esta referencia, el castigo acumulado en apenas 14 meses es de un 52%.
Desde el punto de vista del análisis técnico, las caídas de los últimos días hacen que Cellnex haya perforado sus soportes a largo plazo, situados en 29,62 euros. Las resistencias cada vez están más lejanas, en 46,09 euros.
No obstante, los analistas parecen mantener la fe en un rebote. De media, las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de comprar, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo es de 57,89 euros, un potencial alcista de prácticamente un 100%.
Cellnex ha sido noticia en los últimos días después de que Bloomberg haya publicado que está estudiando entrar en la carrera por hacerse con una participación en Vantage Towers, la unidad de torres de Vodafone de 13.000 millones de dólares por la que también se ha interesado American Tower.
La agencia estadounidense apunta a que algunas de las partes interesadas podrían decidir formar consorcios y también podrían surgir otros pretendientes, añadiendo que Vodafone espera que se presenten ofertas tan pronto como esta semana y podría anunciar un nuevo socio para Vantage el próximo mes.
Vodafone, que cotizó Vantage Towers en Fráncfort en marzo de 2021 y sigue siendo propietaria del 81% del negocio, se ha mostrado reacia a entablar conversaciones con inversores financieros en su intento de cerrar una fusión del sector para la compañía, según había informado Reuters en marzo. Vantage opera 83.000 torres en 10 países de Europa y Alemania es su mayor mercado.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión