Las acciones de Cellnex bajan a media mañana un ligero 0,03% hasta los 29,21 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,68%. El valor sigue rondando los 28,80 euros a los que llegó a caer la semana pasada, y que suponen de momento sus mínimos anuales. En lo que va de año los títulos caen más de un 40%, con la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 20.000 millones de euros.
Cellnex Telecom anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la cesión de un paquete de aproximadamente 1.100 emplazamientos a Wireless Infrastructure Group (WIG), de acuerdo con los Compromisos Finales (Final Undertakings) propuestos por Cellnex y CK Hutchison y aprobados por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA), en mayo de este año, como paso previo a la formalizacón del cierre de la transacción de Cellnex con CK Hutchison en Reino Unido.
El cierre de la transacción con el operador británico de infraestructuras de telecomunicaciones (WIG) se prevé para antes de finales de año.
El EBITDA generado por dichas torres rondaría los 8 millones de euros, por lo que el precio de venta representa 21x EBITDA, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. El experto recuerda que “esta venta no se debe a razones estratégicas ni económicas, sino que era el compromiso adquirido con el regulador de Reino Unido para aprobar la compra de 6.000 emplazamientos de Hutchison en el país”. El precio de venta implica un EV/EBIDA de 21x, claramente superior a las 15x que cotiza Cellnex actualmente.
Bankinter mantiene la recomendación de ‘comprar’ para Cellnex. “Aunque la cotización seguirá lastrada todavía algún tiempo por el repunte de rentabilidades de los bonos, ofrece una buena oportunidad de compra a medio y largo plazo”, defiende Moreno.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Así, Cellnex presenta “sólidos fundamentales”, apunta el experto de Bankinter: “Líder europeo de torres de telecomunicaciones; elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 20% 2021-2025e y atractiva rentabilidad a futuro (>6% anual); fuerte capacidad inversora (c.10.000 millones de euros); y sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo”.
Además, “ofrece protección frente a la inflación, con gran parte de contratos vinculados a IPC”, concluye Moreno.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.