Las acciones de Cellnex están teniendo un tránsito muy complicado por el Ibex 35 este año, acumulando una caída en lo que va de 2024 de prácticamente un 10%. Un comportamiento que parece estar haciendo perder la paciencia a los analistas de Morgan Stanley, que hoy han recortado el potencial de la compañía.
En concreto, los analistas de la firma estadounidense recortan el precio objetivo de Cellnex hasta los 39 euros por acción, frente a los 41 euros anteriores. A pesar de este recorte, lo cierto es que la nueva valoración supone un potencial alcista del 20,6% para el valor usando como referencia el cierre de ayer.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Morgan Stanley se sitúa, de este modo, entre las casas de análisis más pesimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren el valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 41,71 euros que está un 30,3% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Cellnex bajan un 0,99% a media mañana hasta marcar 32,00 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se mantiene prácticamente plano.
Los títulos de Cellnex han bajado un 10% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 21.800 millones de euros. Además, si se pone el foco en las últimas 52 semanas, el valor baja más de un 17% respecto a los máximos de ese período (38,82 euros), alcanzados en julio del año pasado.
Los mínimos de los últimos 12 meses los marcó en octubre del año pasado, en 26,02 euros. Desde entonces, la subida es de un 23,5%.
Cellnex tiene previsto publicar los resultados del segundo trimestre del año el próximo 1 de agosto.