El fondo estadounidense KKR y el sueco EQT son los principales candidatos para participar en la operación de compra de una participación minoritaria en el capital de la filial polaca de Cellnex, que está valorada en alrededor de 4.000 millones de euros, según una información adelantada por Expansión.

“Buenas noticias para Cellnex, aunque su impacto en cotización debería ser muy moderado por el momento”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, que recuerda que “esta operación está condicionada al cierre de la compra de los equipos de radio a Play”. 

Sigue en directo la cotización de Cellnex

“El objetivo de abrir el capital de la filial polaca es financiar esta adquisición, que reforzaría su posición de liderazgo en el país, sin incrementar su endeudamiento”. 

Bankinter reitera su recomendación de ‘Comprar’ para Cellnex, ya que “el entorno se torna favorable en 2024, con demanda creciente, inflación todavía elevada y posibles rebajas de tipos”.

La casa de análisis fija el precio objetivo en 44,10 euros, lo que supone un potencial alcista del 28,4% respecto a los niveles actuales.

Hoy Cellnex no logra escapar de los números rojos que dominan en el IBEX 35, y baja un 0,32% a media mañana hasta marcar 34,31 euros. En lo que va de año, el valor se encuentra en negativo (-3,6%), con la capitalización bursátil en unos 23.335 millones de euros.