Las acciones de Cellnex han caído un 17,5% en lo que va de año, situando a la compañía como una de las más perjudicadas del IBEX 35 en 2022. Un castigo que parece que está empezando a hacer mella también en las valoraciones de los analistas, que no obstante siguen pensando que el valor tiene recorrido para rebotar.

Hoy los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Cellnex desde 59 y hasta 58 euros. A pesar de este recorte, la nueva valoración está un 37,5% por encima del cierre de ayer jueves.

De media, las casas de análisis que cubren al valor le otorgan una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 61,51 euros que está un 46% por encima de la actual cotización.

Las acciones de Cellnex oscilan hoy entre ligeros avances y retrocesos, marcando a media mañana un descenso de un 0,07% hasta los 42,14 euros. El valor acumula una caída de un 17,5% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 28.650 millones de euros.

Si se analiza la fotografía de las últimas 20 sesiones, el valor se ha mantenido prácticamente plano, con un retroceso de un 0,5%.