Este próximo lunes, 18 de noviembre, marca el cierre del período en el que los inversores tienen la oportunidad de adquirir acciones de Cellnex con derecho a percibir un dividendo de 0,046 euros por título. La compañía tiene previsto abonar este dividendo el 21 de noviembre, utilizando la reserva de prima de emisión.
Según la información proporcionada por la empresa, Cellnex destinará un total de 32,46 millones de euros al pago de este dividendo. Es importante destacar que al ser abonado con cargo a reservas por prima de emisión, el dividendo no estará sujeto a retenciones. Por lo tanto, el importe neto que recibirán los accionistas será de 0,046 euros por título.
Calendario relevante para los inversores
El calendario establecido por Cellnex para este dividendo indica que la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo es el 18 de noviembre. A partir del 19 de noviembre, las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, en lo que se conoce como la fecha 'ex-date'.
La fecha 'record date', que determinará quiénes son los accionistas con derecho a percibir el dividendo, está fijada para el 20 de noviembre. Finalmente, el pago se realizará el 21 de noviembre a través de CaixaBank, tal como ha informado la empresa.
Los inversores interesados en beneficiarse de este dividendo de Cellnex deben tener en cuenta las fechas límite establecidas por la compañía. Es fundamental estar al tanto de los plazos para adquirir acciones con derecho a percibir el dividendo y asegurarse de cumplir con los requisitos necesarios para recibir el pago correspondiente el 21 de noviembre.