Cellnex sigue sin levantar cabeza en el IBEX 35, con su tercera sesión consecutiva entre los valores más penalizados del selectivo ante la fuerte presión que unos intereses de la deuda disparados están teniendo en una compañía que en los últimos años ha protagonizado una agresiva estrategia de crecimiento por la vía de las adquisiciones.
Hoy los analistas de Barclays añaden aún más presión a su cotización tras anunciar una rebaja de la recomendación de Cellnex, que pasa de ‘sobreponderar’ a ‘igual peso’. El recorte viene de la mano además de un fuerte hachazo en el precio objetivo, que se reduce un 27% pasando de 48 euros a 35 euros.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
A pesar de este recorte, la valoración supone un potencial alcista todavía de un 15% respecto al cierre de ayer.
Hoy los títulos de Cellnex caen a media mañana un 1,89% hasta los 29,66 euros, situándose entre los valores más penalizados de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,31%. El valor acumula nueve jornadas en rojo de las diez últimas, con un castigo de un 18%.
Esta ruta bajista lleva al valor a situarse ya en terreno negativo en lo que va de año, con un descenso de casi un 4% y la capitalización bursátil en unos 20.180 millones de euros.
No obstante, Barclays se sitúa entre los analistas más pesimistas que cubren al valor. Según los datos recopilados por Reuters, el consenso le da al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 46,42 euros que está un 56,5% por encima de la cotización actual.