En la comunicación a la CNMV la compañía ha destacado que el 99,45% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en más de 46,3 veces el total de 101,4 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones a emitir equivalen a un 26% del capital antes de la ampliación.
Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.
En el momento de anunciarse la ampliación el pasado 22 de julio, el Presidente de Cellnex, Franco Bernabè, destacó el apoyo del Consejo a una estrategia de crecimiento sostenido que, en algo más de cinco años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 8 países en Europa, multiplicar por cuatro su tamaño y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones. Cellnex ha anunciado desde la salida a Bolsa inversiones y compromisos de inversión por valor de aproximadamente 14.100 millones de euros, y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permite pensar que este proceso de crecimiento tendrá continuidad, manteniendo el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno total para el accionista superior al 300%.”
Refiriéndose al resultado de la ampliación, Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex, ha destacado la excepcional acogida de la ampliación por parte de nuestros inversores, “una gran mayoría de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía --un 99,45%--, han apoyado la ampliación reforzando su compromiso con el proyecto de crecimiento de la compañía. El que, además, la demanda total haya superado en más de 46,3 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores, tras haber ya ejecutado dos ampliaciones de capital en 2019 por un total de 3.700 millones de euros. Como recordaba en el momento del cierre de aquellas ampliaciones, esta confianza reiterada es un motivo de exigencia y responsabilidad añadidas para los que tenemos encomendada la responsabilidad del día a día de la compañía”.
Datos técnicos sobre la Ampliación de capital
La ampliación se lleva a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 101,4 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 39,45 euros por cada acción nueva. El importe efectivo de la ampliación de capital asciende aproximadamente a 4.000 millones de euros.
Los derechos de suscripción preferente se han asignado a todos los accionistas de Cellnex que hubieran adquirido acciones hasta el 24 de julio de 2020 y cuyas transacciones fueran registradas en Iberclear hasta el 28 de julio de 2020 (ambos inclusive).
Cada acción en circulación en ese momento otorgaba el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. Se precisaban 19 derechos para suscribir 5 acciones nuevas. El periodo de suscripción preferente finalizó el pasado sábado 8 de agosto.
Las Acciones Nuevas confieren a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la Sociedad actualmente en circulación, desde la fecha en la que Cellnex declare suscrito y desembolsado el aumento de capital.
Cellnex suscribió un contrato de aseguramiento (underwriting agreement) con Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs International y BNP PARIBAS, en calidad de Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, y Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Deutsche Bank, HSBC, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Société Générale, UniCredit Corporate & Investment Banking y BBVA, como Joint Bookrunners. BNP PARIBAS ha actuado como banco agente en la operación.