Los resultados presentados el pasado viernes por Cellnex no parecen haber convencido demasiado a los analistas de Barclays, que le recortan el precio objetivo a las acciones de la compañía, dejando su potencial alcista en poco más de un 5%.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
En concreto, Barclays le recorta el precio objetivo a Cellnex hasta los 32 euros por acción, desde los 35 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista a largo plazo de un 5,16% respecto al cierre del pasado viernes.
Las acciones de Cellnex están teniendo un tránsito muy complicado por el IBEX 35 en lo que va de año, muy presionadas por las subidas de tipos de los bancos centrales dada la fuerte deuda que arrastra la compañía debido a la agresiva estrategia de crecimiento que ha mantenido en los últimos años.
Los títulos se sitúan ligeramente en negativo en el año (-1,05%), con la capitalización bursátil en unos 20.780 millones de euros, frente a un Ibex 35 que en el acumulado del año avanza más de un 14%.
En la sesión de este lunes los títulos suben un 0,26% a media mañana hasta los 30,51 euros.
El recorte de Barclays llega después de que el pasado viernes Cellnex presentase sus resultados de los nueve primeros meses del año. La compañía registró unas pérdidas de 198 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una reducción de un 22,35% frente al mismo período del año pasado.
Los ingresos crecieron un 16,9% comparado con los primeros nueve meses de 2022 hasta una cifra de 3.008 millones de euros. Alcanzaron los 2.713 millones de euros si se excluyen los ingresos provenientes de la refacturación de la energía a clientes –“Pass-throughs”, con un aumento en este caso del 16%.
Cellnex anunció además que su Consejo de Administración ha aprobado un pago de dividendo de 0,04035 por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, que se hará efectivo el 23 de noviembre.