El ETF bandera de su gestora, ARK Innovation, se anota cerca de un 24% desde comienzos del ejercicio resistiendo incluso a la volatilidad que hemos visto en las últimas semanas en el mercado. Un vehículo que ha seguido invirtiendo en promesas de la Inteligencia Artificial. De hecho, aquí hay dos acciones en las que ha invertido Cathie Wood y que podrían generar pingües beneficios en los próximos meses.
Una de ellas es Palantir. En 2023 la acción ha doblado su precio y todavía puede tener potencial al aza. Más sabiendo que desde los máximos de 2021 el valor cede un 63% y podría tener un enorme potencial alcista. Ark Invest compró más de un millón de acciones de la compañía para varios fondos y no sería sorprendente ver al famoso inversor continuar cargando más acciones en su cartera.
En mayo, Palantir lanzó la Plataforma de la inteligencia artificial, un paquete de software diseñado tanto para la defensa nacional como para las aplicaciones empresariales. A través de AIP, clientes tanto del sector público como privado pueden usar grandes modelos de lenguaje e IA para ayudar a crear aplicaciones y automatizar procesos. A finales del segundo trimestre, el AIP acumuló más de 100 clientes y aseguró que estaba en conversaciones con otros 300 clientes.
El grupo cerró el segundo trimestre con un crecimiento de las ventas del 13% interanual y aseguró que este trimestre el crecimiento de los ingresos se podría acelerar un 2% adicional. De hecho, si cada vez más empresas adoptan AIP y otras herramientas de la IA en las primeras etapas de desarrollo, el negocio podría estar preparado para un poderoso crecimiento de las ventas en el futuro. Con la aceleración del crecimiento de las ventas, la mejora de los márgenes de beneficio y las enormes oportunidades de IA aún por delante, Palantir podría tener potencial de ruptura al alza.
Aun así, el consenso de mercado cree que el valor ha corrido mucho y sitúan el precio objetivo en los 14,25 dólares, lo que deja un potencial negativo del 9,6% desde los precios actuales. De los 17 analistas que cubren el valor, según Reuters, 3 optan por comprar, frente a 7 que se mantienen neutrales y los otros 7 que recomiendan vender.
Wood también se hizo con más de un millón de acciones de Roblox , una de las mayores apuestas de la inversora en septiembre. Una compañía que podría estar subestimando el mercado.
Sigue en directo la cotización de Roblox Rg-A
Aunque está más relacionada con el Metaverso, el negocio de Roblox se beneficiará de la inteligencia artificial de varias formas. En primer lugar, la compañía se está preparando para dar un gran salto a la publicidad digital. Con 65.5 millones de usuarios activos al día en promedio (DAU) en el último trimestre y 14.000 millones de horas de participación totales en la plataforma, Roblox tiene una base de usuarios considerable y altamente activa. La compañía se encuentra en las primeras etapas de despliegue de su propia red de anuncios y utilizará la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la orientación publicitaria, tal como lo están haciendo los líderes de las redes sociales, Meta Platforms y Alphabet.
Recientemente la compañía ha anunciado que prevé lanzar su plataforma de mundos digitales inmersivos en los dispositivos PlayStation de Sony este mes de octubre, lo que le dará acceso a los cientos de millones de personas que utilizan las consolas de juegos más populares del mundo. Roblox también pondrá su aplicación a disposición de los dispositivos de realidad mixta Quest de Meta. La expansión forma parte de un plan para que Roblox esté disponible "dondequiera que los usuarios intenten utilizarlo", incluidos los dispositivos móviles, de escritorio y de realidad aumentada y virtual (RA/RV), dijo a Reuters Manuel Bronstein, jefe de Producto de la compañía.
Roblox permanece en las primeras etapas de aprovechar la publicidad digital y otras oportunidades impulsadas por la IA. Si estas iniciativas terminan teniendo éxito, los inversores que compran las acciones a los precios actuales y se mantienen a largo plazo podrían terminar obteniendo rendimientos serios.
El valor, que cede más de un 2% en lo que llevamos de año, tiene potencial alcista a los precios actuales. Según el consenso de Reuters, la compañía podría alcanzar los 37,24 dólares, lo que deja el potencial en el 33,8%. Una revalorización que se refleja en la recomendaciones de compra del valor. De las 30 firmas que siguen el valor, 18 se muestran “compradoras” del mismo frente a 6 que se mantienen en terreno neutral mientras seis analistas creen que es momento de vender.