Los resultados del primer trimestre 2024 de Roku-A dejaban un aumento de sus ingresos netos y una reducción de la pérdida neta con respecto al mismo periodo de hace un año. Los analistas de Wall Street han dejado una visión pesimistas por las constantes pérdidas y el aumento de la competencia. Pero la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, hizo oídos sordos y ha comprado 40 millones de dólares en acciones de la compañía según Dan Weil en Yahoo Finance.
Roku es el sistema operativo de streaming número uno del sector, con más de 80 millones de cuentas activas en el primer trimestre, un 14% más que el año anterior.
“La compañía proporciona el sistema operativo de transmisión por secuencias más utilizado en los EE. UU. a través de los dispositivos de transmisión por secuencias y televisores que fabrica o para los que otorga licencias de su nombre y software", escribió el analista de Morningstar Matthew Dolgin.
Roku informó las ganancias del primer trimestre el 25 de abril. Los ingresos netos totalizaron 882 millones de dólares, un 19% más que hace un año. Registró una pérdida neta, que se redujo a 50.9 millones de dólares, o 0.35 dólares por acción, en el primer trimestre desde 193.6 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, un año antes.
Las pérdidas constantes y la competencia despiadada han provocado que las acciones de Roku caigan desde noviembre, lo que ha llevado a los analistas a reconsiderar sus objetivos de precios de las acciones de Roku y a Cathie Wood a tomar medidas.
Los analistas reinician sus perspectivas de acciones de Roku
"Roku tuvo un muy buen primer trimestre, con una impresionante participación de los usuarios que impulsó un fuerte crecimiento de los ingresos y el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) que está evolucionando mejor que nuestro pronóstico para todo el año", dijo Dolgin.
"La dirección moderó un poco las expectativas para la segunda mitad de 2024, pero cree que se está preparando para una aceleración en 2025", añadió Dolgin
Dolgin es escéptico. "Nos preocupa que los costos de adquisición de clientes de Roku deban permanecer elevados para que la base de cuentas siga creciendo a un ritmo saludable".
Por lo tanto, redujo su estimación de valor razonable a 50 dólares por acción desde 75 dólares, manteniendo al mismo tiempo su calificación de sin foso. Lo que significa que no considera que Roku tenga ventajas competitivas duraderas.
La mayoría de los demás analistas también ofrecieron comentarios pesimistas.
Los de Jefferies tienen una calificación de desempeño inferior y un precio objetivo de acción de 50 dólares. Su tesis del bajo rendimiento de Roku se basa en tres supuestos clave:
- Las estimaciones de ingresos de los analistas para 2024 "probablemente sean demasiado altas, ya que no tienen en cuenta las difíciles comparaciones del segundo semestre, particularmente en los ingresos por distribución de servicios de streaming"
- Hay una "competencia cada vez mayor en el streaming con publicidad". Nuevos jugadores como Amazon Prime Video podrían dañar las propiedades publicitarias operadas y de propiedad de Roku, como el Canal Roku
- Es poco probable que la presión sobre el gasto en medios y entretenimiento, la mayor fuente publicitaria de Roku, se revierta pronto, a medida que las empresas de streaming prioricen aún más la rentabilidad. "Nos preocupa que la actual debilidad en M&E pueda retrasar la capacidad de Roku para lograr rentabilidad GAAP"
GAAP significa principios de contabilidad generalmente aceptados. Estas son las ganancias oficiales de una empresa. Las empresas también suelen informar ganancias ajustadas, lo que puede ofrecer un panorama más bonito que las ganancias GAAP debido a la exclusión de artículos únicos y otros gastos, como la compensación basada en acciones.
Entre otros analistas, Wells Fargo mantuvo su calificación de infraponderación en Roku, pero elevó su precio objetivo a 52 dólares desde 45 dólares.
“Sin embargo, si bien el primer trimestre superó las expectativas de Wells Fargo, todavía cree que las cuentas enfrentan una perturbación significativa en el segundo semestre y en 2025, lo que conducirá a costos más altos y menos ganancias de lo que Street espera”, según The Fly.
Cathie Wood's compra 40 millones de dólares más en acciones
En el lado de las compras, la famosa gestora de fondos cotizados en bolsa (ETF), Cathie Wood, tomó la dirección contraria. Sus fondos Ark compraron 715.644 acciones de Roku el 26 de abril, valoradas en 40.3 millones de dólares al cierre de ese día. Ese bloque se apreció a 42.4 millones de dólares al 2 de mayo.
Wood ha adquirido Roku con regularidad en las últimas semanas a medida que caía. A menudo duplica sus participaciones favoritas si los precios de sus acciones caen.
Las acciones de Roku han caído un 35% este año en medio de una intensa competencia en la industria del streaming.
Sin embargo, la acción se ha fortalecido un 5% en los últimos 12 meses, lo que podría indicar una fortaleza subyacente. Roku representa la tercera participación más grande en el ETF insignia de Wood, Ark Innovation.
Roku-A cerraba la sesión del jueves al alza en los 58.66 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 99.80 dólares. Mientras, los indicadores de EI se muestran mixtos.