El
Grupo Catalana Occidente ha comunicado la adquisición del Grupo Previsora Bilbaína, una aseguradora vasca de origen familiar con un peso importante en el seguro de decesos.

 
El grupo catalán abonará 125 millones de euros. Este importe responde a un desglose de 74 millones por el negocio asegurador, 18 millones por la sociedad de mediación de seguros y 33 millones por el negocio funerario de la compañía vasca.
 
Catalana Occidente valora que con esta adquisición,
reforzará su posición competitiva en el seguro de decesos y tendrá una cuota de mercado superior al 5 % en este ramo y más de un millón de asegurados.


 
Este anuncio llega en un momento clave para la acción, ya que ha experimentado fuertes caídas en los últimos meses. De hecho, entre diciembre y febrero llegó a perder más de un 25%. Desde los mínimos anuales -23,28 euros- ha intentado recuperarse, pero los intentos por situarse nuevamente por encima de la directriz alcista de largo plazo fueron fallidos. Para recuperar esta directriz tendría que superar varias resistencias: en 25 euros (23,6% de Fibonacci), 26,50 (38,2% de Fibonacci) y 27,50 euros (50% de Fibonacci).

A corto plazo Grupo Catalana Occidente ha perdido el soporte de los 25 euros y se queda sin red de seguridad hasta los mínimos anuales.?


 
Los indicadores técnicos Premium muestran un valor en modo consolidación. Las medidas de 14 y 40 sesiones están cruzadas al alza, pero el precio pasa por debajo, lo que debilita el aspecto técnico. Al menos, el valor cuenta con el volumen de su parte y presume de tener una volatilidad baja.
 

También le puede interesar:
Entrevista con Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente 

%%%Le avisamos cuando CATALANA OCCIDENTE alcance niveles clave|GCO%%%