Los analistas de Goldman Sachs han recortado la recomendación de las acciones de IAG (Iberia) cotizadas en la Bolsa de Londres hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘comprar’. No obstante, el movimiento viene aparejado a una mejora en el precio objetivo, que pasa de 300 a 375 peniques.
Hoy las acciones del holding de aerolíneas bajan un 1,80% a media mañana hasta marcar 359,70 peniques. Si bien el precio objetivo de Goldman supone un potencial alcista de un 4,25% frente a los niveles actuales, la recomendación parece haber sido tomada como una señal de aviso para los inversores, tras un espectacular comportamiento de los títulos en el último año.
IAG viene de marcar máximos anuales el pasado viernes en 368,40 peniques, tras una espectacular revalorización de un 153% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 140,95 peniques desde el 6 de marzo del año pasado.
La rebaja de recomendación de Goldman Sachs afecta también a las acciones cotizadas en el IBEX 35, que bajan un 1,28% hasta marcar 4,34 euros. El valor viene también de haber marcado el pasado viernes un nuevo máximo intradiario en 4,41 euros, no solo su nivel más alto del último año, sino también una cota que no se alcanzaba desde antes de que estallase la pandemia de Covid 19 en febrero de 2020.
Las acciones de IAG cotizadas en la Bolsa española han subido un 158% desde que en marzo del año pasado tocasen unos mínimos de 1,657 euros.
Tras esta fuerte subida, los analistas parecen pensar que el valor ha ido demasiado lejos. Según los datos recopilados por Reuters, aunque la recomendación mayoritaria sigue siendo de ‘comprar’, el precio objetivo medio, de 4,10 euros, está más de un 4% por debajo de la actual cotización.