Varias casas de análisis han modificado hoy los precios objetivos otorgados a BBVA para revisarlos a la baja. En primer lugar, RBC Capital Markets lo ha establecido en 3,50 euros por acción, desde los 3,90 euros anteriores. Esto supone que, sin embargo, todavía le otorga un potencial del 17% respecto al precio con el que la entidad finalizó la jornada del jueves en la bolsa española.
Además, Morgan Stanley ha modificado el precio objetivo de la entidad hasta los 3,40 euros, desde los 3,60 euros anteriores. En este caso, el potencial otorgado es del 14%.
Algo más bajo lo han situado los analistas de UBS, que han establecido el precio objetivo en 3,05 euros, desde los 3,30 euros fijados anteriormente. Por lo tanto, le dan a la entidad un potencial muy estrecho, del 2% respecto al precio de 2,98 euros con el que terminó la última jornada en bolsa.
Por último, Credit Suisse lo sitúa por debajo de los 3 euros, concretamente en 2,80 euros, desde los 2,90 euros que le había otorgado en su anterior revisión. En este caso, el potencial otorgado es negativo, concretamente del -6%.
Sigue en directo la cotización de BBVA
La entidad publicó la semana pasada sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en los que informó de pérdidas de 1.792 millones de euros, además de la cancelación de su dividendo, debido a la actual crisis del Covid-19.
Al igual que ha ocurrido con la mayoría de bancos de la bolsa española, BBVA ha perdido gran parte de su valor en lo que va de año. Tras haber comenzado 2020 con un precio de 4,83 euros por título, en las últimas semanas ha sufrido recortes drásticos en su cotización, hasta situarse hoy a media sesión en los 2,8 euros por acción.
Su tendencia a medio y largo plazo es bajista, y así lo reflejan los indicadores técnicos, que le otorgan una puntuación de 0 sobre 10. La entidad registra un volumen decreciente tanto a medio como a largo plazo, mientras que su rango de amplitud se sitúa creciente.
Santander, Unicaja y Caixabank también ven modificados sus precios
Otras entidades bancarias también han sufrido una reducción o aumento de sus precios objetivos en los últimos días, debido a la presentación o las previsiones sobre sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.
RBC Capital Markets también ha reducido su estimación de precio para Banco Santander, en este caso, hasta los 2,60 euros por acción, desde los 2,80 euros establecidos anteriormente. A pesar de ello, le otorga un potencial del 28% respecto al precio de 2,03 euros con el que finalizó la jornada del jueves en bolsa.
La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 331 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 82% menos que el año pasado, debido a la provisión de 1.646 millones de euros para paliar el impacto de la actual crisis.
Por otro lado, el pasado viernes, Citigroup rebajó el precio objetivo de Unicaja a 0,75 euros, desde los 0,80 euros anteriores. En este caso, le otorga un amplio potencial del 53% a la entidad, que terminó el pasado jueves con un precio de 0,49 euros por título.
Unicaja ha visto cómo su valor se ha reducido a más de la mitad en lo que va de año. Tras comenzar 2020 con un precio de 0,98 euros, hoy a media sesión arrastra caídas de más del 4% para situarse en los 0,47 euros por acción.
La entidad ha informado de que su beneficio se ha reducido en un 27,5% durante el primer trimestre del año hasta los 46 millones de euros, debido, entre otros, al provisionamiento de 25 millones de euros.
También Caixabank ha visto reducido su precio objetivo, en este caso por parte de Credit Suisse, que lo ha rebajado a 2,50 euros por acción, desde los 2,80 euros anteriores. Esto se traduce en un amplio potencial para la entidad bancaria, concretamente del 52%.
Caixabank redujo su beneficio trimestral un 83%, obteniendo un beneficio atribuido de 90 millones de euros, debido a la provisión de 400 millones efectuada para paliar los efectos del coronavirus.
Bankia es la única entidad que ha visto como una casa de análisis ha aumentado su precio objetivo en los últimos días. Se trata de Societé Generale, que el pasado viernes revisó al alza su precio para situarlo en 0,99 euros por acción, desde los 0,77 euros anteriores. Además, los analistas han modificado su recomendación sobre las acciones de Bankia a mantener, desde la anterior de vender. Con esta bajada de precio objetivo, Societé Generale otorga a la entidad un potencial del 7% respecto a sus últimas cotizaciones.
Bankia también publicó la semana pasada sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, periodo en que ganó un 54% menos tras haber llevado a cabo una provisión de 125 millones de euros.